La actividad se basa en un extracto de un periódico sobre una noticia relacionada con la contaminación de un río asturiano y las actividades invitan a reflexionar sobre todo ello. Espero que os sirva de ayuda.
Actividad 2: Paseando por la calle (actividad para ed. infantil)
Vamos haciendo una representación de que vamos caminando por la calle, y mientras tanto hacemos diferentes acciones que los niños tendrán que decidir si respetan al medio ambiente o no mediante la utilización de unas cartulinas rojas o amarillas. Si son buenas se mostrara la cartulina amarilla y si no lo son la roja... De esta manera ayudaremos a los más pequeños a discernir entre lo bueno y lo malo.
Actividad 3: Concursando reciclando (todas las edades)
Desde aquí propongo un concurso a nivel de centro en el que se vaya reciclando por cursos y pesando lo que se ha conseguido se puede hacer en un año entero o un trimestre sólo, apuntando cada clase los kilos de productos para reciclar que tiene podremos hacer una lista de los que más reciclan y de esta manera les motivaremos para que reciclen y tomándoselo como un juego adquieran esa costumbre. Podremos poner un premio para que les resulte más competitivo y quieran aportar sus reciclajes o podemos innovar de cualquier manera teniendo presente siempre el espíritu de reciclar.
Actividad 4: Reutilizando materiales (todas las edades)
Si la opción anterior no nos ha parecido suficientemente llamativa podemos organizar un día dedicado a un taller de reutilización de materiales. Por ejemplo, con un calcetín podemos colocarlo en nuestra mano y colocarle botones con pegamento y decorarlo a nuestro gusto poniéndole pelo con lana o otras cosas que nos parezcan divertidas y posteriormente hacer un teatrillo con estas marionetas...
¡Lo importante es Reciclar y Disfrutar!