El desastre en la central nuclear de Fukushima, en Japón, causará la revolución de las energías renovables en los países europeos, encabezada por Alemania, ha asegurado el presidente de la Asociación Europea de Energías Renovables, Wolfang Palz.
El responsable de esta asociación europea que promueve la sustitución de la energía nuclear y de los combustibles fósiles por las fuentes renovables aseguró que los gobiernos tienen que aprender de los errores y apostar por energías limpias como la solar, hidraúlica y eólica
Palz informó que en Alemania se está viviendo una revolución social y política impulsada tras lo sucedido en Japón. Asimismo, auguró que en dos años la energía fotovoltaica será más barata que la nuclear y el gas natural.
Palz criticó a Francia, donde el 80 por ciento de su energía proviene de la nuclear; lamentó que España no aproveche su potencial de sol y alabó a Alemania, país que pretende ser cien por cien renovable en cuarenta años.
A su juicio, España no explota sus horas de sol no por motivos económicos o de recursos, sino por ``una cuestión de política nacional´´.
No hay comentarios:
Publicar un comentario